IQUITOS

En el corazón de la amazonía peruana.

TURISMO

Complejo Turístico de Quistococha

El Complejo Turístico de Quistococha, también conocido como Parque Turístico de Quistococha, es un complejo de entretenimiento en la Ciudad de Iquitos, Perú. Ubicado en la región sureña de Iquitos Metropolitano, es el único parque turístico del Departamento de Loreto y está considerada oficialmente como un «Parque Turistico Nacional» dentro el Sistema de Reservas Turisticas Nacionales del Perú.1 El complejo está contiguo a la Ruta Departamental LO-103 y es un notable atractivo turístico para el dinamismo de Iquitos.

El complejo ocupa un espacio de 369 hectáreas de bosque amazónico, y abraza a la Laguna Quistococha.1 Contiene una playa artificial de arena blanca denominada Tunchi Playa.1 Además, está rodeado por una vegetación compuesta principalmente por palmeras de aguaje, de «gran homogeneidad y tamaño dominante».

El lugar también es usado para importantes trabajos de investigación, conservación y reforestación. Alberga un museo, un zoológico y un vivero natural. El museo comprende una colección de taxidermia de la fauna amazónica; el zoológico acoge a varios animales como mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Por último, en el vívero se realiza trabajos de reforestación y jardinería botánica.

Reserva nacional Alpahuayo Mishana

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana es una zona protegida del Perú situada en el departamento de Loreto, provincia de Maynas. Es la reserva más joven creada por el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SINANPE).

Está ubicada en la zona selvatica nororiental del Perú, en el Departamento de Loreto, específicamente a 25 Km al sur oeste de Iquitos.

Tiene altísimos índices de biodiversidad, concentrados en un área relativamente pequeña y es que en sus casi 60 hectáreas alberga 522 especies de mariposas, 1.729 especies de plantas, 83 especies anfibias, 475 especies de aves , 120 especies de reptiles y 145 de mamíferos.

La Ciudad Iquitos

Tiene como eje de su vida social la Plaza de Armas, y en torno a ella afamadas casas de la bonanza del caucho, la plaza está muy cerca del Malecón Tarapacá, su centro comercial en el jirón Próspero, y el tradicional barrio de Belén con sus casas flotantes sobre el río, en la noche tendrá diversas opciones de diversión. Museo Municipal: Ubicado en la calle Távara cuadra 2, pequeño y modesto museo con trabajos artesanales de los aborígenes, etnográfico y de fauna regional. Para todos aquellos que quieren huir por un momento de las selvas de concreto e infernales ruidos y la contaminación de las grandes ciudades, y quieren ponerse en íntimo contacto y armonía con lugares paradisíacos en la selva virgen de la amazonía, sin más ruidos que el de aves, monos o insectos, Iquitos es una gran oportunidad y una excelente elección.

Río Amazonas

El río Amazonas el inmenso y antiguo, es el río que más caudaloso del mundo, y se parece un inmenso mar de agua dulce en perpetuo movimiento. Su cauce varía entre 4 mil y 6 mil (hasta 8 mil) m. y su desembocadura en el Atlántico forma un estuario de 400 Km. Penetrando sus aguas hasta 150 Km. en el mar. En tiempos de creciente su volumen puede alcanzar los 300 mil m3 por segundo, mientras que en época de estiaje baja hasta situarse entre 80 y 90 mil m3 por segundo. El Amazonas tiene curvas muy torcidas que a lo largo de su recorrido van formando ángulos de gran radio y que evolucionan constantemente. Existen contradicciones sobre su longitud, la cual se calcula en aproximadamente 6,762 Km. Hasta su desembocadura en el Atlántico..